21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

Empleo entrega 23 certificados de profesionalidad en servicios sociosanitarios

Acredita para el ejercicio de una profesión de la misma manera que acredita un título de formación Profesional

Sábado, 14 de febrero de 2015, a las 11:26

Jorge Escario, director gerente del Inaem.

Redacción. Zaragoza
El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Jorge Escario, ha entregado los certificados de profesionalidad a 23 alumnos, 14 de la provincia de Huesca y 9 de la de Teruel, en el ámbito de los servicios sociosanitarios.

El certificado de profesionalidad acredita para el ejercicio de una profesión de la misma manera que acredita un título de Formación Profesional. Según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado, estos certificados tienen cada vez más importancia en panorama de la Formación para el empleo. Su carácter de título certifica la adquisición de una serie de conocimientos y habilidades profesionales que habilitan para el desempeño de un puesto de trabajo, reconocido a nivel nacional, le dotan de una utilidad y reconocimiento muy superior a otras modalidades.

En los últimos tres años, 2012, 2013 y 2014, el Inaem ha destinado a la formación en sus distintas modalidades 105 millones de euros que han beneficiado a 93.081 alumnos en un total de 6.029 cursos o acciones formativas. Un 25 por ciento de estas acciones están dirigidas a impartir enseñanzas conducentes a la consecución de estos certificados, y de ellas se han beneficiado casi 23.000 alumnos en 1.910 cursos en todo Aragón, que han obtenido este certificado de profesionalidad.