Los partidos políticos se acusan mutuamente de presionar a la Justicia



27 ene. 2013 18:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) se encuentra en "proceso de elaboración" de la resolución correspondiente a la medida "cautelarísima" de suspensión de la Orden de 20 de noviembre de 2012 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales sobre la Atención Sanitaria Urgente y Continuada en las zonas Básicas de Salud.

 Vicente Rouco Rodríguez, presidente del TSJCM..

Así lo ha informado el TSJCM en un breve comunicado, donde explica que la deliberación y votación de la Sala tuvo lugar este jueves, y ahora se está elaborando el auto definitivo de la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal en relación con la adopción, en fecha 17 de enero de 2013, de la medida "cautelarísima" que afecta a 21 Puntos de Atención Continuada (PAC).

El PSOE acusa al PP de presionar a la Justicia

Por su parte, el PSOE ha afirmado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y distintos dirigentes del PP como Vicente Tirado o Carmen Riolobos "están haciendo manifestaciones diarias de presión hacia el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para que se decante hacia la decisión que adoptó el Gobierno en su momento". Así se ha pronunciado su portavoz en la región, Cristina Maestre, quien ha insistido en que "en sus manifestaciones públicas la propia presidenta y también otros portavoces del PP han criticado que la Justicia tome parte".

La respuesta popular ha corrido a cargo de la diputada Cesárea Arnedo, que ha calificado como "inaudito" que el PSOE acuse a su partido de querer condicionar la decisión del TSJCM. "Se cree el ladrón que son todos de su condición, desde el PP acataremos todas las decisiones del tribunal, ya que nosotros creemos en el Estado de Derecho y la independencia de los tres poderes", ha señalado Arnedo, que ha criticado que el PSOE "haya confundido muchas veces la independencia del Poder Judicial".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.