Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

El SMS ha gestionado 127.000 facturas electrónicas este año

En lo que va de año, 167.930 facturas de todo tipo en total

Miércoles, 25 de noviembre de 2015, a las 18:04
Redacción. Murcia
El Servicio Murciano de Salud, a través de su plataforma de gestión económica, ha resuelto en lo que va de año 167.930 facturas, la mayoría de las cuales, 127.499, en formato electrónico, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El gerente del SMS, Francisco Agulló, ha recordado la "transcendencia de la puesta en marcha de la Plataforma Pública Electrónica del SMS para la contratación pública y para facilitar la comunicación con la Administración Pública en las distintas fases de los concursos convocados".

Entre las principales ventajas que ha destacado de este proyecto se encuentra la automatización en los procesos, la centralización de las tareas administrativas y la reducción de costes asociados a la contratación, así como el incremento de la competencia.

La Plataforma de Licitación Electrónica del SMS ha gestionado más de 32 expedientes por valor de más de 23 millones de euros entre enero y agosto de este año, lo que refleja un incremento respecto al mismo periodo de 2014 en el que se tramitaron 27 expedientes.

Agulló ha dado estos datos durante su visita al Centro de Datos KIO Networks, que entró en funcionamiento en 2014 y está ubicado en el Parque Científico de Murcia. Este ofrece soluciones integradas en Tecnologías de la Información y Comunicación, así como en 'cloud computing'.