Es “fuente de malestar continuo para los pacientes y profesionales”, asegura



7 mar. 2015 13:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El diputado y portavoz de Sanidad de Foro Asturias en la Junta General, Albano Longo, ha explicado este sábado que "el pasado 27 de enero se publicó en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento del Millennium en el HUCA por valor de 352.487,60 euros, IVA excluido".

Albano Longo.

Longo ha recordado que "a los 17 millones de euros que gastó Areces en la adquisición del programa de Historia Clínica informatizada (Millenium), hay que sumarle ahora los más de 350.000 que hay que pagar por su mantenimiento solo durante los próximos tres años". "Los gastos comprometidos por los Gobiernos de Areces y de Fernández han convertido al sistema informático del HUCA en un pozo sin fondo", denunció.

Albano Longo ha señalado que "con lo que ha costado Millennium a los asturianos, es justo reclamar un buen funcionamiento del mismo, siendo este programa, por el contrario, fuente de malestar continuo para los pacientes y los profesionales del HUCA".

"Aún son demasiados los pacientes que sufren demoras de atención en las consultas o en el Servicio de Urgencias del HUCA por fallos del Millennium" recordó el diputado, que volvió a exigir al Consejero de Sanidad que "deje de actuar como un vasallo de la gran industria informática y reclame a los técnicos de Cerner que se pongan a trabajar con los profesionales". Y añadió que "el señor Blanco no va a solucionar los problemas que origina el programa Millennium en el HUCA, al perseverar en su error de negar la mayor y asegurar que los médicos están encantados con el mismo".

El diputado anunció, finalmente, que "ante el conocimiento de la elevada cuantía del contrato de mantenimiento de Millennium, un programa que todavía no ha sido puesto a punto con éxito, Foro exigirá al Gobierno de Javier Fernández que garantice la rentabilidad de este programa, que debe traducirse en su buen funcionamiento, a la vez que solicitará la comparecencia en el parlamento del Consejero de Sanidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.