El Simex recuerda que el SES se comprometió a seguir aplicando el pacto de 1.997



19 feb. 2015 10:52H
SE LEE EN 1 minuto

Mª José Rodríguez, secretaria general del Simex.

Redacción. Mérida
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha reclamado al Servicio Extremeño de Salud (SES), en la negociación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, la reincorporación de los módulos de guardias voluntarios para los exentos de guardias mayores de 55 años.

Entre los motivos que Simex aduce, en nota de prensa, para realizar esta reclamación, se basa en que a su juicio, su anulación, por la resolución de 19 de julio de 2012, del director gerente del SES, Albino Navarro, “cercenó derechos consolidados, ya que muchos profesionales los venían disfrutando y ejerciendo a fecha de esta resolución”.

Según apunta el Simex con posterioridad a esta resolución el SES firmó un documento de salida de huelga donde se comprometía a seguir aplicando el pacto suscrito de 1.997 y “hacerlo extensivo a la Atención Primaria”, según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Así, el Simex ha asegurado que Extremadura es, junto con La Rioja, la única comunidad de España, a falta de la confirmación de Cataluña, Cantabria y el País vasco, “donde se han quitado de un plumazo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.