Critica las “evidentes actuaciones por parte de la Consejería en favor de intereses privados”



11 sept. 2015 17:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Sindicato Médico (CESM-Galicia) ha remitido un escrito a la Valedora do Pobo para solicitar su intervención y amparo ante “el daño que le están haciendo, con sus decisiones contra el interés general, los actuales responsables de la Consejería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud (Sergas) a la sanidad pública de Galicia”.

Cándido Andión.

El presidente de CESM-Galicia, Cándido Andión, ha criticado que “en esta legislatura se han incrementado y son evidentes las actuaciones por parte de la Consejería y el Sergas en favor de intereses privados, menoscabando la estructura del Sergas con recortes que están repercutiendo muy negativamente en la asistencia sanitaria”.

“Aunque afecta a toda la comunidad autónoma”, continúa, “es especialmente lesivo en el Área Sanitaria de Vigo”. CESM se refiere así al proyecto inicial del nuevo hospital de Vigo, que preveía, según el Sindicato Médico, “contar con 1.465 camas” y que finalmente “se han visto limitadas a 845”.

Asimismo, el sindicato denuncia que “de los 457,6 millones de euros que costaba el hospital cien por cien público, se ha pasado a 1.566,4 millones, y con una merma de servicios, entre otros, el Servicio de Análisis Clínicos, Quemados, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Infantil”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al escrito

CESM lleva a Mosquera ante la Fiscalía por el traslado del nuevo hospital de Vigo (09/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.