Ha denunciado que “la supresión del pago a los médicos mayores de 55 años supone un ataque a la profesión”



19 oct 2012. 10.31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha reprochado al Gobierno del Principado que persista en su "hoja de ruta contra los médicos" sin voluntad de negociar la ampliación de la jornada y las condiciones laborales.

Antonio Matador, secretario general del Simpa.

"La supresión del pago a los médicos mayores de 55 años que realizan atención continuada como alternativa a las guardias nocturnas supone un ataque sin precedentes a la profesión", han revelado desde el Simpa en nota de prensa.

Asimismo, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico "utiliza el mandato de Rajoy como excusa para acometer recortes en los derechos laborales de los facultativos asturianos". De este modo, han apuntado que el nuevo periodo de huelga médica comenzará el 24 de octubre, como "única salida" que el Gobierno asturiano "deja a los médicos".

Y es que para el Simpa, " esta actitud que han tomado con la supresión del pago revela una vez más la falta de voluntad negociadora del Gobierno del Principado". Así, ha pedido a los partidos con representación en la Junta General "responsabilidad" para frenar en el parlamento asturiano "la eliminación unilateral de derechos laborales".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.