Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

El Sescam se reunirá periódicamente con los pacientes con hepatitis C para seguir el Plan Estratégico

A partir del lunes todos los facultativos de Aparato Digestivo tendrán el formulario único con el que se podrá tener un registro de los afectados

Jueves, 16 de abril de 2015, a las 18:14
Redacción. Toledo
El director general de Atención Sanitaria y Calidad del Sescam, Miguel Ángel Soria, y los pacientes con hepatitis C, mantendrán encuentros periódicos para realizar un seguimiento del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje del Ministerio de Sanidad, que se aplica en la región desde el pasado año.

Miguel Ángel Soria.

Así lo ha acordado el responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con los pacientes de hepatitis C, donde Miguel Ángel Soria ha explicado que en estas reuniones se realizará un seguimiento del Plan Estratégico del Ministerio de Sanidad, con el que se trata tanto a pacientes con enfermedad avanzada (F4 y F3) como aquellos cuya patología puede convertirse en avanzada (F2) con los agentes antivirales directos de nueva generación. 

Asimismo, el director general de Atención Sanitaria y Calidad ha indicado que se ofrecerá información sobre el volumen de pacientes afectados por hepatitis C que han sido tratados en esta comunidad el pasado año, los de este primer trimestre del año y los sucesivos.

En este sentido, ha anunciado que está previsto que a partir del próximo lunes todos los facultativos de Aparato Digestivo de los hospitales públicos tendrán el formulario único con el que se podrá tener un registro de los pacientes con hepatitis C de la región.

Por otra parte, Soria ha recordado que desde el pasado año a los pacientes de Castilla-La Mancha que cumplen los criterios clínicos establecidos por el Ministerio de Sanidad ya se les está suministrando los nuevos tratamientos.

Asimismo, ha indicado que el Sescam trabaja permanentemente con los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, a los que ha agradecido su compromiso y esfuerzo, y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para determinar la estrategia global contra la hepatitis C.