Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10

El Sescam contratará “entre 100 y 150” médicos este año

Por la vuelta a las 35 horas y para cumplir con los compromisos laborales de la Consejería

Jueves, 04 de febrero de 2016, a las 14:05
Redacción. Madrid
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) contratará “entre 100 y 150” médicos dentro de las 1.040 personas que se ha comprometido a contratar este año la Consejería de Sanidad. Las primeras de esas contrataciones ya se están produciendo, para adecuar el sistema sanitario regional a la jornada laboral de 35 horas, implantada el 1 de enero.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal

El anuncio lo hizo la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante su comparecencia en las Cortes para informar sobre listas de espera. Leal explicó que “esta misma semana” se ha contratado un cirujano vascular en el hospital de Talavera de la Reina.

El resto de facultativos se irán incorporando “paulatinamente” según las necesidades que haya y según se encuentren profesionales que pueden ocupar esa plaza, ha dicho Leal.

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció hace dos semanas la contratación de 311 sanitarios para compensar las 35 horas semanales. A estos se suman otros 660 anunciados el pasado viernes, tras la reunión del ejecutivo regional con los sindicatos.

Entre unos y otros suman una cantidad que se acerca a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1040 profesionales comprometida y es, dentro de esta cifra, donde hay que contabilizar los más de 100 médicos que se van a contratar, según explican desde la consejería.