Este acuerdo incluye, entre otros asuntos, los servicios y prestaciones, la asistencia sanitaria y la prestación farmacéutica



3 ago. 2015 13:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La Junta de Extremadura ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Mutualidad General Judicial (Mugeju) por el cual integrará a estos mutualistas y sus beneficiarios en el sistema de receta electrónica del Servicio Extremeño de Salud (SES), tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Vergeles.

Este acuerdo incluye, entre otros asuntos, los servicios y prestaciones, la asistencia sanitaria y la prestación farmacéutica para estos funcionarios del Estado. La prestación de asistencia sanitaria comprende los servicios médicos, quirúrgicos y farmacéuticos conducentes a conservar o restablecer la salud de los titulares y beneficiarios de este régimen especial, bien directamente o por concierto con otras entidades o servicios públicos o privados.

Por lo que respecta a la prestación farmacéutica, ésta consiste en la dispensación a los beneficiarios de asistencia sanitaria, a través de los procedimientos establecidos reglamentariamente, de los medicamentos, fórmulas magistrales, efectos y accesorios farmacéuticos y otros productos sanitarios, reconocidos por la legislación vigente, y con la extensión determinada para el Sistema Nacional de Salud.

El proceso de integración, se realizará de manera gradual a medida que las labores de optimización de control del colectivo permitan su identificación unívoca. El presente Convenio entrará en vigor al día siguiente al de su firma y tendrá vigencia por un año, prorrogándose a su término de forma automática por igual periodo.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al convenio entre el SES y Mugeju aprobado en el BOE

Extremadura inicia el piloto de la receta electrónica de Isfas (01/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.