Se trata de aquellos adscritos a las gerencias de los sectores sanitarios de Ponent, Llevant, Tramuntana y Migjorn



5 feb. 2013 12:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El director general del Servicio de Salud, Miquel Thomàs, ha asignado a la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca tanto los equipos de AP como las unidades de apoyo y su personal para que puedan desarrollar su actividad.

Miquel Thomàs.

Se trata de aquellos adscritos a las gerencias de los sectores sanitarios de Ponent, Llevant, Tramuntana y Migjorn. En el anexo 1 de la Resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de Baleares, figuran los recursos humanos que fueron objeto de un procedimiento de movilidad.

Por su parte, en el anexo 2 figura la relación de personas que fueron nombradas personal estatutario fijo y se les adjudicaron plazas de la categoría “grupo administrativo de la función administrativa” en la AP de los sectores sanitarios mencionados por medio de la Resolución de la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social de 3 de abril de 2012.

Las personas que, en el momento de la asignación, sean titulares de puestos de trabajo de jefatura de Atención Primaria se mantendrán en los mismos puestos, de conformidad con la normativa por la que fueron nombradas.

El Parlamento aprueba la elaboración de un Plan Estratégico 2013-2015

Por otra parte, el Parlamento ha aprobado por unanimidad la elaboración de un Plan Estratégico 2013-2015 de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca para definir su orientación y objetivos con la colaboración de los profesionales sanitarios y sus organizaciones.

Así, todos los parlamentarios de la Cámara han votado a favor de este punto que estaba incluido dentro de la moción del PSIB-PSOE sobre política general sanitaria, que ha sido rechazada (por los votos del PP) excepto por el Plan y una enmienda de PSM-IV-ExM, que también ha sido aprobada por unanimidad.

La iniciativa de la formación liderada por Biel Barceló pide que el Parlamento constate el esfuerzo que hacen todos los profesionales del ámbito sanitario, y que "este esfuerzo atenúa las continuas reducciones y recortes que se están aplicando".


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.