Incluyen equipos de resonancia magnética, tomografía computerizada o mamógrafos



17 sept. 2015 10:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha iniciado la instalación del equipamiento del diagnóstico por la imagen y medicina nuclear para los hospitales públicos, lo que supone una inversión de 48,3 millones en tecnología sanitaria. De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que apunta que este lote incluye 69 nuevos equipos y 41 renovaciones sobre equipos ya instalados.

Fernández-Campa, gerente del Sergas.

Entre otros, se incluyen equipos de resonancia magnética (siete nuevos y mejoras en cinco); tomografía computerizada (10 nuevos y siete mejoras); 16 nuevos mamógrafos; junto a tres nuevas salas de intervencionismo vascular y dos nuevas salas de neurorradiología, entre otras cuestiones.

Asimismo, el Sergas señala que en este 2015 se está procediendo a la sustitución de 32 equipos, las ampliación de cuatro existentes y la evolución de ocho existentes. Además, en el último trimestre de este año se instala el equipamiento de medicina nuclear del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.