Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:10

El Sacyl promete un concurso de traslados previo a la OPE para todas las categorías hospitalarias

Iniciará el reconocimiento de la carrera profesional para los profesionales que obtuvieron plaza en la OPE de 2006

Martes, 24 de marzo de 2015, a las 17:34
Cristina Mouriño. Madrid
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) se ha comprometido a convocar un concurso de traslados previo a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 260 plazas en la atención hospitalaria, que contemplará todas las especialidades. El Sacyl y la Dirección General de Recursos Humanos se han reunido este martes con el Sindicato Médico (CESM-CyL) para abordar las reivindicaciones de CESM en esta materia.

Toranzo.

El representante sector atención especializada de CESM-CyL, Tomás Toranzo, ha explicado a Redacción Médica, que en este encuentro el Sacyl también se ha comprometido a sacar un concurso-oposición en Atención Primaria y a llevar a cabo el reconocimiento y abono de la carrera profesional para los profesionales que obtuvieron plaza en la OPE de 2006. Asimismo, la Gerencia Regional de Salud abrirá el acceso y la convocatoria del nivel I de carrera profesional para los profesionales procedentes de la OPE de 2010.

Por último, el Sindicato Médico ha exigido que dado que la Junta ya ha avanzado “signos de recuperación económica” se proceda a abrir, con carácter general, el proceso de evaluación de la carrera profesional, hasta ahora paralizado por la situación de crisis económica.