El hospital madrileño y la ONG han formado durante tres meses a una matrona de este país africano



18 dic. 2015 12:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y la Fundación ‘Recover, Hospitales para África’ han colaborado en la formación de Madeleine Clarisse Djob, matrona del Hospital de Monavebe en Sangmelimá (Camerún).

En la fotografía, momento en que se hace entrega a Clarisse del Diploma acreditativo por parte de Iván Carabaño, jefe de Servicio de Pediatría; Gonzalo Ares, médico especialista en Pediatría y Ana Martín Casado, coordinadora de Maternidad.


Esta sanitaria, que ha compartido una rotación de casi tres meses en el hospital madrileño, concretamente en los servicios de Obstetricia y Neonatología. Durante su estancia en el centro, Clarisse ha podido trabajar y aprender nuevas técnicas en la atención a niños prematuros, reanimación y atención a la madre tras el parto.

La Fundación Recover es una ONG española que trabaja desde 2007 para mejorar la atención sanitaria en África  a través del desarrollo de hospitales sin ánimo de lucro, profesionalizados y sostenibles.

El  modelo de trabajo consiste en una colaboración a largo plazo  (5-7 años) con cada hospital, en la que por un lado se rehabilitan las infraestructuras y se les dota de equipamiento básico, y por otro, se hace un gran esfuerzo de formación al personal local a todos los niveles, tanto sanitario como de gestión, y se da apoyo técnico continuado durante todos los años que dura el proceso.

Actualmente colabora con tres hospitales en Camerún (Saint Martín de Porres en Yaoundé, Saint Dominique en Djunang, y Monavebe en Sangmelima) que, desde su puesta en marcha, han atendido a más de 342.722 pacientes.

ENLACES RELACIONADOS:

El Rey Juan Carlos extirpa cálculos de las glándulas salivares sin cirugía (20/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.