También contará a partir de ahora con un traumatólogo más



21 dic. 2015 17:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Hospital Reina Sofía de Tudela mantendrá toda la actividad de laboratorio en el propio centro, así como todo el personal adscrito al mismo, según ha confirmado el consejero de Salud , Fernando Domínguez.

Fernando Domínguez en su visita a los centros sanitarios del área de Tudela.

En el laboratorio del hospital se realizan determinaciones de las especialidades de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Microbiología y Hematología, y cuenta con una plantilla de 36 personas: un jefe de sección, una jefa de Unidad de Enfermería, dos especialistas en Análisis Clínicos, 3 en Anatomía Patológica, 1 en Microbiología y 2 en Hematología; 17 técnicos de laboratorio, 2 técnicos de anatomía patológica, 2 auxiliares de Enfermería, 4 administrativos y un celador.

Además, el consejero Domínguez ha informado de que el Hospital Reina Sofía cuenta desde este mes de diciembre con un traumatólogo más como medida para reducir las listas de espera quirúrgicas de la especialidad que, a diferencia del resto de especialidades, ha registrado un aumento, tanto en la demora media como en el número de pacientes en espera.

Según ha explicado, el servicio de Traumatología ha sufrido una disminución en el número de especialistas debido a diferentes circunstancias como bajas laborales y permisos especiales, lo que ha hecho que de los 12 traumatólogos de plantilla actualmente se encuentran en activo 10 a jornada completa y 1 con jornada parcial (incluido el especialista contratado desde el 10 de diciembre).

Esta circunstancia ha tenido como consecuencia el aumento en la lista de espera en Traumatología, mientras que en el resto de especialidades ha disminuido, haciendo que la demora media del hospital en la lista quirúrgica se sitúe actualmente en 107 días, 17 menos que en noviembre de 2014 (124), y el número de personas en espera de intervención en 783 personas, 189 menos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Por el contrario, las especialidades con mayor descenso en la demora son Urología (63 días menos), Otorrinolaringología (55 menos), Cirugía General (45 menos), Ginecología (11 menos) y Oftalmología (8 días).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.