Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El PSOE pide otorgar la máxima condecoración a la auxiliar y a los sanitarios que la atendieron

Para ello, los socialistas han registrado una proposición no de ley en la Cámara Baja

Jueves, 23 de octubre de 2014, a las 13:30
Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, va a pedir a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la máxima condecoración de la sanidad para Teresa Romero y para el equipo de sanitarios públicos que la ha atendido. Además, ha enviado también una carta a la dirigente popular, en el mismo sentido.

Para ello, ha registrado una proposición no de ley en la Cámara Baja que promueva “el máximo reconocimiento institucional de la sanidad española para Teresa Romero y el equipo de profesionales del Hospital Carlos III, encargados de la atención a los afectados por el virus ébola".

“Mi mayor alegría hoy es la noticia de la curación de Teresa Romero. El equipo sanitario merece el aplauso colectivo de la sociedad por la curación de ella. Con la noticia de la curación de Teresa Romero es momento de pedir la máxima condecoración de la sanidad a ella y al equipo de sanitarios”, señaló hace un par de días Olmos en un comentario en Twitter, que ya fue recogido por Europa Press.

La auxiliar de Enfermería Teresa Romero dio negativo en las pruebas realizadas el pasado martes, por lo que se puede confirmar que ya ha superado el virus del ébola.

Romero ya dio negativo en un primer análisis, cuyos resultados se conocieron el domingo, y donde los niveles del virus eran ya indetectables.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí a la proposición no de ley del PSOE

Trabajando juntos por la vida… de Teresa (22/10/14)

El PSOE pregunta al Gobierno si comparte la denuncia de los enfermeros de que hubo irregularidades en el protocolo (22/10/14)

ONT: 90.000 trasplantes en 25 años de historia (22/10/14)

Aplicar la eutanasia al perro de la auxiliar infectada se justifica en el prolongado tiempo de exposición al ébola (22/10/14)

Los farmacéuticos se ofrecen a Sanidad como punto informativo frente al virus (22/10/14)