Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El PSOE llevará en su programa electoral la recuperación del fondo de cohesión sanitaria

Para Martín, la restitución de este fondo es la medida más eficaz y lógica para que no haya fronteras sanitarias entre comunidades autónomas

Jueves, 08 de octubre de 2015, a las 10:12
Redacción. Madrid
La diputada nacional del PSOE y cabeza de lista a las próximas elecciones generales por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha anunciado este miércoles que los socialistas van a incluir en su programa electoral nacional la restitución del fondo de cohesión sanitaria que ha eliminado el gobierno de Rajoy.

Guadalupe Martín, del PSOE.

De hecho, ha explicado la parlamentaria en rueda de prensa, este mismo jueves se debatirá en el Senado una enmienda del Grupo socialista para que en los presupuestos generales para 2016 se vuelva a incluir una partida de 200 millones para ese fondo de cohesión, "aunque nos tememos que no será aprobada ya que yo misma la presenté también en el Congreso y fue rechazada por el PP".

Para Martín, la restitución de este fondo es la medida más eficaz y lógica para que "no haya fronteras sanitarias entre comunidades autónomas" y sería, además el modo menos gravoso económicamente para atender pacientes de una región en otra, ha informado el PSOE en un comunicado.

Con este fondo, ha apuntado la parlamentaria socialista, se podría corregir el actual convenio sanitario de Castilla-La Mancha con la comunidad de Madrid, "que más que un convenio es un contrato ya que nadie puede entender que los ciudadanos de nuestra región tengan que pagar por ser atendidos en la comunidad vecina y los madrileños no paguen cuando son atendidos aquí".

Igualmente, Martin ha instado a los 'populares' a dejar de "meter miedo" sobre la intención del ejecutivo regional de sustituir este convenio por otro más beneficioso para los intereses regionales. "La atención sanitaria está totalmente garantizada y hasta que no se encuentre una mejor solución el convenio seguirá vigente", ha asegurado.


ENLACES RELACIONADOS:

“El Fondo de Cohesión Sanitaria no ha desaparecido” (29/08/2015)

Sanidad planea un fondo de compensación ‘total’ (05/03/2015)