No descarta iniciar actuaciones judiciales



17 ene. 2013 17:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El PSOE ha denunciado que la Consejería de Sanidad y Política Social “podría estar realizando fraude de ley al aplicar con carácter retroactivo la suspensión durante 24 meses del acceso a las prestaciones económicas por dependencia”, según un informe del Defensor del Pueblo.

Teresa Rosique y Rafael González Tovar.

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, acompañado por la diputada regional Teresa Rosique, ha puesto de manifiesto la resolución del Defensor, del pasado 20 de diciembre, donde se insta a la Consejería de Sanidad y Política Social a que revise las medidas tomadas en la Ley de Dependencia, puesto que “algunas de ellas podrían constituir fraude de ley” al aplicar, “con carácter retroactivo”, la “suspensión durante 24 meses del acceso a las prestaciones de Dependencia”.

En base a la resolución del Defensor, el PSOE entiende “que se está aplicando de forma fraudulenta” la Ley de Dependencia “pues no se puede ampliar el plazo de resolución de los expedientes”, que hay 9.000 personas “que están a la espera de percibir una prestación a la que tienen derecho”, y que “no hay retroactividad en cuanto a eliminar y ampliar el plazo hasta que el Real Decreto de Rajoy no se puso en marcha”.

Por lo que el PSOE no descarta iniciar actuaciones judiciales y es que, ha declarado González Tovar, el PSOE entiende que es una “enorme injusticia” que la Consejería “niegue a más de 6.000 murcianos acceder a las prestaciones a las que tienen pleno derecho”.

Tras lo que ha afirmado que el Gobierno de la Nación “está demostrando que la Ley de Dependencia es una ley con la que quieren acabar en el próximo tiempo”. En este sentido, ha explicado que el Real Decreto de Rajoy “suspendía por 24 meses la tramitación de estos expedientes” pero, ha subrayado, “esto no se puede aplicar con efecto retroactivo a aquellas personas que ya habían hecho la solicitud seis meses antes”.

Por lo que los servicios jurídicos del PSOE estudian “llevarlo probablemente a los tribunales”, además el partido pondrá los servicios jurídicos al servicio de todos los ciudadanos que necesiten de un apoyo legal para hacer sus reclamaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.