José Martínez Olmos cree que el Gobierno pretende que la movilidad de los pacientes sea financiada por las propias comunidades, a través del fondo de garantía asistencial



10 ago. 2015 12:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha denunciado que el Gobierno “ha liquidado” la partida relativa al fondo de cohesión sanitaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo 2016.

José Martínez Olmos.

Según defiende Martínez Olmos, el Partido Popular ha ido disminuyendo progresivamente la partida destinada a este fin, tanto que “este año ha desaparecido”. “Me da la sensación de que el Gobierno pretende con ello que la movilidad de pacientes se pague con el fondo de garantía asistencial, es decir, que lo paguen las comunidades autónomas”, ha declarado.

En medio de este escenario, el portavoz socialista ha registrado en la Cámara Baja la solicitud de comparecencia urgente dirigida al responsable ministerial de la cartera, Alfonso Alonso, al que acusa de “abandonar” la responsabilidad del Gobierno en las políticas de equidad.

“La desaparición de este fondo supone un problema porque es dimitir de sus responsabilidades de cohesión”, incide Martínez Olmos.

ENLACES RELACIONADOS

El PSOE pide la comparecencia de Alonso por la píldora poscoital (08/07/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.