Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30

El PSIB: la Facultad de Medicina tendrá un “retorno económico positivo”

Además, Vicenç Thomàs cree que la inversión de la Facultad es “muy asumible”

Lunes, 07 de marzo de 2016, a las 14:36
Redacción. Palma de Mallorca
El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha afirmado que la Facultad de Medicina supondrá para la comunidad "un retorno económico positivo", paliará el "déficit de facultativos" que hay en las Islas y los jóvenes baleares tendrán una mayor equidad en el acceso a estos estudios.

Vicenç Thomàs.

Así lo ha indicado el diputado socialista Vicenç Thomàs, acompañado de la portavoz parlamentaria, Pilar Costa, en una rueda de prensa en la que ha señalado que la inversión de la Facultad es "muy asumible" puesto que serán 600.000 euros el primer año y, una vez establecido los seis años, 3,7 millones de euros.

El parlamentario ha explicado que el plan de estudios está "pendiente de verificación, si bien el Consejo de Gobierno ya ha creado la estructura administrativa necesaria, ha declarado antes de hacer hincapié en que actualmente existe el "suficiente consenso como para tirar adelante el proyecto".

Según ha recordado Thomàs, el Parlamento no interviene en la creación o no de la Facultad de Medicina puesto que no se debe "hacer una legislación específica".

ENLACE RELACIONADO

Pons: “la Facultad de Medicina se podrá sufragar con ahorro de partidas como el nivel 33” (02/03/16)