Asegura que se pagará con el ahorro “en eficiencia de la gestión”



2 mar. 2016 14:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El portavoz del Gobierno, Marc Pons, ha explicado que, para financiar la Facultad de Medicina se podría valorar el ahorro conseguido con las en la compra de material sanitario, o el millón de euros que no será necesario pagar del nivel 33, el polémico complemento salarial que cobraban determinados funcionarios tras su paso por la política.

Marc Pons y Francina Armengol.

Pons se ha expresado así ante la pregunta realizada por la diputada del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, sobre cómo se piensa financiar la Facultad de Medicina, asegurando que se hará “con el ahorro de diversas partidas, fruto de la eficiencia de la gestión de este Ejecutivo en varias materias”.

"El concepto de caja única hace que la pregunta pueda tener varias respuestas", ha señalado Pons, quien ha puesto varios ejemplos de la posible procedencia de los fondos para sufragar la Facultad. Así, ha mencionado el ahorro de las licitaciones de obras públicas, o de los casi dos millones de euros que está previsto ahorrar de eficiencia energética.

En su intervención, el portavoz del Ejecutivo ha pedido a Podemos que se sume "a la mayoría social que hay dentro de la universidad y dentro del Parlamento" a favor de implantar una Facultad y le ha recordado que es el único partido que está en contra de la iniciativa.

El PP reivindica su gestión en la creación de la facultad

Por otra parte, la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, le ha dicho a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "si se puede colgar la medalla de la Facultad de Medicina es por la gestión del PP" en la pasada legislatura ya que "en junio de 2011 los socialistas decían que ésta no era viable para las arcas públicas, pero en septiembre de 2015 anunciaron su puesta en marcha".

Durante la sesión le ha preguntado a la jefa del Ejecutivo acerca del motivo de este cambio de postura y según le ha dicho, "ha sido la gestión del PP a nivel económico y político lo que hoy hace posible la facultad". "La que usted ha calificado como nefasta gestión", ha remarcado la 'popular'.

 A esto, Armengol le ha asegurado que la Facultad de Medicina debe ser "un proyecto de Comunidad" y le ha pedido su colaboración porque considera que es "una buena apuesta de futuro, de innovación y de conocimiento".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.