El sindicato ya esperaba esta reacción por parte de la Administración



4 dic. 2012 18:48H
SE LEE EN 3 minutos

Karla Garrido.
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) no se ha mostrado de acuerdo con el proyecto de decreto relativo a la jornada laboral de los facultativos que ha presentado la Administración en la Mesa Sectorial. “Es agresivo respecto a los pequeños avances que habíamos hecho”, ha revelado a Redacción Médica el representante del Simpa en Mesa Sectorial, José Antonio Vidal.

El Simpa reunido con Celia Gómez, gerente del Sespa y Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Vidal, que es parte del Comité de Huelga, ha afirmado que ya esperaban esta reacción por parte del Ejecutivo, demostrando que no tienen ninguna intención de negociar. Asimismo, durante la Mesa el Servicio de Salud del Principado (Sespa) se ha mantenido en la línea de anteriores reuniones y ha presentado una serie de “novedades” que nose habían acordado previamente.

Pretende mantener los sábados laborables y la recuperación de las guardias, puntos controvertidos en los que el Sindicato Médico ha afirmado que se niega a ceder. “Da igual el número de horas. No se recuperan y ya está”, ha explicado el representante del Simpa.

La visión de Vidal frente a la posición de la Administración es que va a continuar llevando a cabo los cambios que considere pertinentes sin negociar. “Va a mantenerlos en proyecto de decreto y va a seguir”, ha mantenido. No obstante, ha admitido que el Simpa continuará la acción sindical: “No vamos a rendirnos, ya están preparadas las jornadas de huelga para diciembre”.

Al no llegar a un acuerdo en la reunión, la Administración se ha comprometido a elaborar un nuevo documento que será remitido a los sindicatos. Sin embargo, el representante del Sindicato Médico ha afirmado que “no tiene esperanza” respecto a los cambios que se realizarán porque “la negociación habría salido en la Mesa de Huelga”
convocada hace unos días.

“Nadie quiere mantenerse con estas condiciones”, ha dicho Vidal cuando se refiere a la firma del documento que ha presentado la Administración por parte del resto de sindicatos. Ha anunciado que aunque el resto de grupos sindicales firmen el proyecto, el Simpa no firmará como “acto simbólico”, puesto que se tramitaría dicho decreto.

Vidal ha opinado que la Administración no entiende el propósito del Sindicato Médico: “Piensan que es por un tema económico o de empecinamiento, pero simplemente es por un tema laboral”. Desde el Simpa están dispuestos a acatar la ley estatal y llegar a un acuerdo en puntos que favorezcan al ahorro del sistema sanitario. “No vamos a ser víctimas de una condiciones unilaterales”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.