Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El PRC exige Urgencias pediátricas en Torrelavega

Herreros recuerda al PP que prometió su apertura en el primer trimestre de 2012

Miércoles, 30 de noviembre de 2011, a las 15:26

Redacción. Torrelavega
El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha instado al alcalde, Ildefonso Calderón, a que reclame a la Consejería de Sanidad la apertura "inmediata" del servicio de urgencias de Pediatría. La portavoz del PRC en la Comisión de Bienestar Social y Sanidad, Juncal Herreros, ha anunciado que su grupo preguntará en la próxima reunión de esta comisión por los plazos previstos para la implantación de dicho servicio.

Juncal Herreros.

Herreros ha explicado en un comunicado que esta pregunta obedece a las "dudas" que ha suscitado en su grupo las declaraciones del alcalde del pasado día 23, en las que se refiere al primer trimestre de 2012 como fecha en el que se va a conocer el estudio para la implantación de la Unidad de Pediatría en el Hospital Sierrallana y no, tal y como había confirmado el concejal Higinio Priede el pasado 6 de octubre, como periodo en el ya estaría operativo este servicio.

En opinión de la concejal, estas informaciones "confusas y, en cierta manera, contradictorias" denotan, por un lado, la "falta de coordinación y comunicación" que existe entre el alcalde y los concejales del equipo de gobierno y, por otro, que los anuncios que realizan a través de los medios de comunicación "no son un reflejo de la realidad".

Ante la posibilidad de que la apertura del servicio de Urgencias de pediatría se "demore", Herreros ha solicitado al alcalde que inste a la Consejería a su implantación "inmediata" en Torrelavega, tal y como han solicitado más de 9.000 familias de la comarca del Besaya, y ha mostrado su "confianza" en que, finalmente, este servicio este operativo en el primer trimestre de 2012, "tal y como se había comprometido el equipo de gobierno del PP".

De 17 a 8 horas los días laborables y las 24 horas del día los fines de semana

Para los regionalistas, es "inaceptable" que la segunda ciudad de Cantabria no cuente con este servicio y que las familias con niños deban acudir a Santander ante cualquier urgencia que surja los fines de semana, festivos o los días laborables a partir de las 17 horas.

También ha recordado que su grupo ha "apoyado" desde el "primer momento" al grupo de familias que, desde hace meses, vienen demandando la puesta en funcionamiento de este servicio por considerarlo una "verdadera necesidad" y un "primer paso" en la implantación de otros servicios demandados por los torrelaveguenses como son los de Pediatría.

Por último, ha explicado que lo que solicitan las familias y el PRC es que se preste una atención especializada en pediatría de 17 a 8 horas los días laborables y las 24 horas del día los fines de semana y festivos, en el lugar donde se considere más oportuno, ya sea en un centro de salud o en el Hospital Comarcal de Sierrallana. Según el PRC, se estima que en el área de influencia de dicho centro hospitalario hay una población infantil que ronda los 16.000 niños.