18 feb 2019 | Actualizado: 15:15

El PP plantea órganos de participación de las CCAA en los sistemas de salud y en la atención a la dependencia

Han iniciado trabajos para establecer líneas de acción que se incluirán en el programa electoral

lun 11 julio 2011. 23.08H

Redacción. Madrid
La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, y los consejeros de Sanidad y de Asuntos Sociales de las comunidades gobernadas por el PP se han reunido para definir una postura común y comenzar a definir propuestas para el programa electoral para las próximas elecciones generales.

Ana Pastor.

Según un comunicado del partido, en la reunión se han analizado “los problemas y las dificultades que vienen arrastrando las políticas sociales” como consecuencia de la actuación política, la gestión y la falta de financiación del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Ana Pastor y los consejeros han constatado que estos problemas están perjudicando gravemente a los ciudadanos especialmente en su condición de pacientes o de personas que precisan atención por su situación de dependencia.

Así, han acordado "prestar una especial dedicación y esfuerzo para tratar de recuperar, en lo posible, el tiempo perdido y el retroceso al que nos ha llevado el Gobierno socialista" en materia de protección social.

Los responsables de sanidad y políticas sociales del PP han iniciado también los trabajos para establecer "nuevas prioridades, orientaciones y líneas de acción" para incluirlas en el programa electoral con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones generales.

Además han valorado posibles planteamientos comunes con vistas a próximos Consejos Interterritoriales como órganos de participación de las comunidades autónomas en los sistemas nacionales de salud, de atención a la dependencia y de servicios sociales.