Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Miércoles, 21 de octubre de 2015, a las 17:28
Redacción. Córdoba
El coordinador de Política Sanitaria del PP-A y senador cordobés, Jesús Aguirre, junto a la diputada autonómica del PP por Córdoba Rosario Alarcón, han abordado la importancia del sector farmacéutico como mediador en salud con los pacientes.

Jesús Aguirre.

En este sentido, Aguirre y Alarcón han mantenido un encuentro con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, y otros miembros de esta organización, en el que han analizado cuestiones relevantes en materia sanitaria, así como las principales inquietudes del colectivo farmacéutico, con objeto de “mejorar la calidad y la asistencia sanitaria de los cordobeses”, según detalla el PP.

Al respecto, los populares han destacado “la importancia” del sector farmacéutico como mediador en salud de los más de mil farmacéuticos cordobeses y más de 400 oficinas de farmacia “vitales” para el seguimiento fármaco-terapéutico de los pacientes.

En dicha reunión, también se ha abordado la importancia de la accesibilidad a los medicamentos “en igualdad de condiciones de todos los pacientes independientemente de su lugar de residencia”, así como aspectos importantes legislativos tanto a nivel nacional como autonómico.