Juanma Moreno se compromete a crear un nuevo mapa sanitario



16 feb. 2015 15:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El presidente del PP-Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este domingo el “recorte” de 103 millones en inversiones sanitarias que estaban presupuestadas para 2014 y ha prometido un nuevo mapa en este ámbito en el caso de que llegue a presidente de la Junta.

Juanma Moreno.

En un acto en Sevilla en la puerta del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, Moreno ha detallado las 1.300 camas menos que ha tenido Andalucía durante 2014, lo que ha representado un ocho por ciento menos. Además, ha destacado la segunda posición que ocupa la comunidad andaluza en el ranking nacional de menos hospitales por población.

“Tiene la mitad de hospitales que Cataluña teniendo más población”, ha subrayado Moreno, quien se ha comprometido a crear un nuevo mapa sanitario, a construir la sanidad que “los andaluces se merecen”, enfocada al paciente. De esta manera, ha criticado las “falsas promesas” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “habla mucho de sanidad pero es la que menos invierte de toda España”.

Promete poner al servicio de los sevillanos el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones

Por otro lado, el candidato del PP a la presidencia de la Junta ha prometido poner al servicio de los sevillanos el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones. Moreno ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “haya tirado la toalla” con este hospital “como si no hiciera falta un hospital, con las urgencias llenas y listas de espera para operaciones”.

ENLACES RELACIONADOS:
La espera máxima para operarse será de 60 días si gana Moreno (12/02/15)

Alonso ve irresponsable la subasta cuando "hablamos de integrarnos en Europa" (12/02/15)

El PP promete un tercer hospital en Málaga (12/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.