Los populares responden a las críticas del PSOE



18 jul. 2012 13:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Miguel Cantero, ha criticado que el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara encargó dos informes, por valor de 167.000 euros, para un acuerdo de “asociación o colaboración público-privada” en el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Miguel Cantero, portavoz del PP en la Asamblea.

El portavoz popular ha hecho estas declaraciones en respuesta a las críticas del secretario general del PSOE extremeño, relativas a una posible gestión “mixta” para el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva. En rueda de prensa, Cantero ha aclarado que la sanidad extremeña “únicamente dependerá de la Consejería de Sanidad y será una gestión pública, no privada”.

Así ha lamentado que “Vara quiere meter ese miedo, poner otra mecha más en las calles extremeñas, diciendo que va a ser la iniciativa privada la que se va a hacer cargo de la sanidad pública de Extremadura”.

Informes para el nuevo hospital

En su intervención, Miguel Cantero ha asegurado que el propio Vara, como presidente del Ejecutivo regional en la pasada legislatura, “encargó a dos consultorías dos informes para la contratación, construcción, conservación y explotación del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva, mediante la concesión de obra pública”.

“Es desleal, es mentiroso, y además le ha traicionado su mala memoria”, ha aseverado Cantero, que ha recalcado que Vara “tuvo la mala suerte” de que dichos informes llegaran al Servicio Extremeño de Salud tras abandonar éste el gobierno extremeño. Así, ha matizado que el anterior gobierno socialista solicitó esos dos informes “ante una situación previsible de crisis”. Ante ella, ha señalado, optó por la misma posibilidad que “ahora plantea la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.