Francisca Rosa considera que las declaraciones del exgerente del SES vienen motivadas por su interés en conseguir un escaño socialista en las próximas elecciones



8 mar. 2015 17:24H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Mérida
La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha señalado que el portavoz del PSOE de Cáceres en materia de sanidad está para dar "pocas lecciones" sobre la gestión de la sanidad pública porque cuando fue gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES) "escribió un manual acerca de cómo cargársela en tiempo récord".

Francisca Rosa.

Según ha señalado Rosa, Franco es "responsable directo" de recortes en la sanidad pública extremeña que se elevan hasta los 130 millones de euros, y asimismo Rosa ha afirmado que dejó una deuda "astronómica" de 200 millones, que han sido asumidos por el durante el mandato del actual Gobierno regional del PP.

Francisca Rosa sostiene que Franco ha entrado con sus declaraciones sobre la situación de la sanidad "en su campaña de promoción personal hacia un escaño en el grupo socialista", y que en sus intervenciones acerca de las listas de espera del SES "demuestra que ha perdido la memoria o la ha guardado en el mismo cajón donde como gerente escondía a los pacientes para intentar que le cuadrasen los números".

En este sentido, Rosa ha apuntado que entre los años 2009 y 2011, siendo Franco gerente del SES, las listas de espera sanitarias en Extremadura "crecieron en un 153 por ciento". Concretamente, según las cuentas que hace el PP, "el incremento en las listas de espera quirúrgica fue del 20 por ciento, el de pruebas diagnósticas del 83 por ciento; y el de consultas de un 50 por ciento".

"Pésimo gestor y político"

Para Rosa, Franco está demostrando que es tan "pésimo" portavoz de la oposición como gestor, y en este sentido ha apuntado que "no publicó las listas de espera en el último año antes de las elecciones de 2011", por lo que "hace lo mismo con las listas de espera que con su pasado, ocultarlo".

Por otra parte, le ha preguntado "¿cuánto se llevó de los 300.000 euros anuales que el PSOE destinaba a inflar los sueldos de sus directivos del SES cuando era director general de Asistencia Sanitaria y después gerente?".

En cuanto al Hospital de Cáceres, Rosa ha señalado que su "único compromiso" con este proyecto fue "prorrogar los plazos previstos para su finalización" y "llenar los bolsillos de las empresas constructoras, aceptando modificados de obra, que pagaron los extremeños y que alcanzaron los 9 millones de euros de un sobrecoste injustificado y sin amparo legal", por lo que le considera "cómplice de una auténtica estafa a sus paisanos cacereños".

Por último, la portavoz 'popular' ha señalado que Franco "potenció la privatización sanitaria extremeña", ya que "como gerente del SES privatizó servicios sanitarios poniendo en manos de clínicas y empresas privadas un total de 280 millones de euros de la Sanidad pública extremeña".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.