Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

El nivel mínimo de financiación de la Ley de Dependencia se incrementará un 10 por ciento

El consejero de Salud explica la repercusión de la reducción de esta partida en los PGE

Jueves, 24 de mayo de 2012, a las 13:01

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Cristina Mouriño.
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha comparecido ante el Pleno de la Asamblea regional para explicar cómo repercutirá en Extremadura la reducción de la partida de dependencia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Carrón ha reiterado que “Extremadura asumirá los compromisos con la dependencia” y ha anunciado que “incrementaremos el nivel mínimo de financiación de la Ley aproximadamente un 10,37 por ciento en la Comunidad”.

Carrón ha recordado que con el anterior gobierno socialista se eliminó el carácter retroactivo de la Ley y se presupuestaron 30 millones menos. “La gestión, ha continuado, no debe ir de la mano de los despilfarros”.

El consejero extremeño ha explicado que este año vamos a incrementar el nivel mínimo, una de las tres vías por las que se financia la Ley”. A nivel estatal, ha continuado, esta partida se incrementará en 203 millones, es decir, un 18,6 por ciento más con respecto a 2011. En el caso de Extremadura, el consejero ha estimado que supondrá un incremento aproximado de un 10,37 por ciento. “El reto, ha concluido, es asumir con ingenio estos menores ingresos para seguir ofreciendo la misma calidad en nuestros servicios”.