El número de pacientes pendientes pasa de 3.341 a 1.792 entre 2013 y 2014



5 feb. 2015 12:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Hospital Universitario Mútua Terrassa ha reducido un 46 por ciento las listas de espera quirúrgicas de los catorce procedimientos garantizados, cumpliendo así los objetivos marcados por la Consejería de Salud.

Esteve Picola, director general del Mútua Terrassa.

Según ha informado el centro en un comunicado, las listas de espera del centro para estas intervenciones han visto reducido el número de pacientes pendientes para una operación de 3.341 en 2013 a 1.792 en 2014.

Los tiempos de espera de los procedimientos garantizados son inferiores a los seis meses, excepto en el caso de las prótesis de rodilla que se realizan en el centro y que son de unos ocho meses. En este mismo sentido, los responsables de este hospital universitario han informado que en el resto de procedimientos quirúrgicos monitorizados, las listas de espera han experimentado una disminución global de 2,4 por ciento.

Así, han indicado que con el propósito de continuar reduciendo el tiempo de espera y disminuir la cantidad de pacientes pendientes de ser intervenidos, para 2015 se han incrementado en un total de diez las sesiones quirúrgicas programadas a la semana.

Por lo que respecta al volumen de intervenciones practicadas, el hospital egarense ha informado que en 2014 el centro realizó un total de 321 intervenciones de cirugía oncológica compleja, además de 47 trasplantes de córnea y 19 de médula ósea.

ENLACES RELACIONADOS:
El Vall d’Hebron reduce un 35% la lista de espera en 14 procedimientos quirúrgicos garantizados (02/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.