Un equipo multidisciplinar atenderá a las pacientes durante las 24 horas



19 ene. 2016 16:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Hospital Quirónsalud Zaragoza ha anunciado este martes la puesta en marcha de una Unidad de Urgencias Ginecológicas. El servicio está integrado por especialistas en ginecología y obstetricia, capacitados para afrontar cualquier emergencia relacionada con el embarazo o con enfermedades propias de la mujer.

Cristina Guarga, gerente de Quirónsalud Zaragoza.

El centro zaragozano amplía, de este modo, su servicio de urgencias, responsable de la atención integral urgente a adultos, niños y neonatos, lo que supone la presencia física de ginecólogos en el hospital las 24 horas del día, los 365 días del año.

El ginecólogo Néstor Herraiz ha explicado que la unidad atenderá a todas las pacientes en estado de gestación, en cualquier circunstancia derivada del propio embarazo y también aquellas emergencias ginecológicas que precisen  cirugía o control médico.

“Hasta ahora disponíamos de un sistema de localización de ginecología para que estas pacientes estuvieran atendidas, pero la puesta en marcha de este servicio propicia un cambio sustancial, ya que vamos a tener un profesional 24 horas de forma presencial en el hospital, aportando inmediatez en la asistencia y, con ello, la tranquilidad y la seguridad del paciente”, ha explicado Herraiz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.