Gracias a esta técnica, denominada ‘Stent Graf para la exclusión de aneurisma de aorta infrarrenal’, se minimizan los riesgos y el ingreso hospitalario es de pocos días



8 dic. 2015 12:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
El Hospital San Pedro de Alcántara ha implantado por primera vez una endoprótesis aórtica para el tratamiento de un aneurisma de aorta abdominal. Se trata de una técnica, mínimamente invasiva, que está indicada en pacientes de edad avanzada y con alto riesgo quirúrgico.

Concretamente, se ha llevado a cabo en un paciente de 81 años al que se le descubrió el aneurisma de 5,52 centímetros de diámetro en un estudio urológico. El implante se realizó el pasado 19 de noviembre gracias a la colaboración de la Unidad de Cirugía Vascular y la Unidad de Hemodinámica junto al doctor Fernández Portales, jefe de sección.

Según han informado desde la Junta de Extremadura gracias a esta técnica, denominada ‘Stent Graf para la exclusión de aneurisma de aorta infrarrenal’,  se minimizan los riesgos y el ingreso hospitalario es de pocos días. El implante se realiza a través de ambas arterias femorales mediante una incisión mínima utilizando un catéter para colocar el injerto stent dentro de la arteria aorta.  

Optimización de la técnica quirúrgica de las varices

También la Unidad de Cirugía Vascular ha logrado optimizar la técnica quirúrgica de las varices con laserterapia, de tal forma que actualmente se realiza bajo control ecográfico, sin necesidad de abrir la ingle y con anestesia local bajo sedación, siempre que el cuadro clínico lo permita. Gracias a esta técnica los pacientes pueden ser dados de alta a las dos horas tras el procedimiento.

Desde el propio hospital han manifestado que son dos noticias “significativas” dentro del progreso en nuevas técnicas del complejo hospitalario de Cáceres y que ambas facilitan a los pacientes “la mejor asistencia sanitaria posible con un menor coste”.

ENLACES RELACIONADOS

El Hospital de Basurto implanta la endoprótesis vascular Anaconda número 1.000 (15/07/2015)

El SNS estrena Google Glass en cirugía vascular (11/05/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.