Su primer uso en España se hizo en el Universitario de Valladolid



15 jul. 2015 15:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Aspecto de Anaconda.

Durante el pasado mes de mayo tuvo lugar en el Hospital de Basurto el implante número 1000 de endoprótesis Anaconda en España. La endoprótesis Anaconda, fabricada por Vascutek y comercializada en España y Portugal por Cardiva, lleva presente en el mercado español desde noviembre de 2006, fecha en que se realizó el primer implante en el Hospital Universitario de Valladolid.

Desde aquel primer implante, realizado por el profesor Carlos Vaquero, jefe del Servicio de Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Valladolid, han sido múltiples las mejoras y modificaciones en el sistema portador y en el diseño de la prótesis, manteniendo siempre sus características diferenciadoras respecto al resto de dispositivos del mercado, como la posibilidad de recolocación y el sistema de canulación de la rama contralateral asistido con guías de imán.

“Han sido casi diez años de trabajo intenso, y muchos clientes satisfechos, lo que garantiza un prometedor futuro para los implantes de Anaconda en nuestro país”, han declarado fuentes de la compañía comercializadora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.