Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30

El Govern envía facturas por valor de 38,3 millones para el segundo plan de pago a proveedores

La cuantía representa el 79 por ciento de lo que inicialmente corresponde a la comunidad para hacer frente a los recibos impagados

Jueves, 04 de abril de 2013, a las 16:02

Redacción. Palma
El Govern ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas facturas de proveedores pendientes de pago por valor de 38.294.846,82 euros, el 79 por ciento de la cuantía que inicialmente corresponde a las Islas Baleares en la segunda fase de Plan de Pagos a Proveedores con recibos pendientes de cobro con la Administración autonómica, el Ib-Salut y los entes dependientes, contabilizados antes del 1 de enero de 2012.

José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno.

Una vez enviadas estas facturas, el Ministerio les debe dar el visto bueno para comprobar si realmente cumplen los requisitos y se pueden adherir al sistema, según ha informado el Govern en un comunicado.

Cabe recordar, que la Intervención General de la CAIB había certificado en este procedimiento facturas por importe de 48,4 millones euros. De esta cantidad, 44,8 millones euros correspondían a recibos del año 2011 y el resto, 3,6 millones de euros, eran de años anteriores.

Hasta el día 22 de marzo, los 968 proveedores de Baleares que inicialmente cumplían los requisitos tenían tiempo para aceptar adherirse al mecanismo. Acabado este plazo, 679 proveedores, el 70 por ciento del total, han manifestado su aceptación. De este modo, si se comprueba que se ajustan a los criterios establecidos, podrían cobrar sus facturas pendientes aproximadamente en la primera quincena de junio.

En todo caso, debía tratarse de obligaciones pendientes de pago que se hayan incluido en la cuenta general de la comunidad autónoma del ejercicio 2011 y anteriores, o cuentas anuales aprobadas correspondientes a estos ejercicios en el supuesto que se trate de una entidad que no forme parte de esta.