Con independencia de edad, nacionalidad o situación legal o administrativa



04 mar 2013. 12.12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, ha dispuesto la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario.

Yolanda Barcina.

De esta forma, todas las personas con residencia en Navarra tienen derecho gratuito a la asistencia sanitaria primaria o especializada, prestada por el SNS-O, con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra, cualquiera que sea su edad, nacionalidad o situación legal o administrativa.

Se entiende por “residencia” el hecho de acreditar, por cualquier medio admitido en Derecho, incluido el empadronamiento, que el domicilio de la persona está en un municipio de la comunidad.

Una vez aportada la documentación que acredite la residencia, la Administración expedirá a las personas que no dispongan de la Tarjeta Sanitaria Individual del Sistema Nacional de Salud, un documento de identificación de acceso al régimen de universalización de la asistencia sanitaria pública.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.