Con independencia de edad, nacionalidad o situación legal o administrativa



15 mar. 2013 14:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El BOE ha dispuesto la publicación de la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario.

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno.

De esta forma, todas las personas con residencia en Navarra tienen derecho gratuito a la asistencia sanitaria primaria o especializada, prestada por el SNS-O, con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra, cualquiera que sea su edad, nacionalidad o situación legal o administrativa.

Se entiende por “residencia” el hecho de acreditar, por cualquier medio admitido en Derecho, incluido el empadronamiento, que el domicilio de la persona está en un municipio de la comunidad.

Una vez aportada la documentación que acredite la residencia, la Administración expedirá a las personas que no dispongan de la Tarjeta Sanitaria Individual del Sistema Nacional de Salud, un documento de identificación de acceso al régimen de la asistencia sanitaria pública.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.