Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:10

El 25% de la extra se pagará en abril y se buscan soluciones para el resto

Se siguen estudiando alternativas para cumplir con lo pactado

Martes, 22 de marzo de 2016, a las 19:32
Redacción. Zaragoza
El Gobierno pagará el mes que viene el 25 por ciento de la paga extra pendiente de 2012 a los funcionarios, entre ellos los sanitarios, en lugar del 50 por ciento pactado con los sindicatos, y busca soluciones "imaginativas" para abonar el resto después de que las Cortes rechazaran la modificación presupuestaria que la iba a hacer posible.

Ferando Gimeno.

En el Consejo de Gobierno de hoy se ha tomado la decisión de pagar, que no anticipar, el 25 por ciento de la paga extra de 2012, porque el ejecutivo, según ha dicho el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo, tiene la voluntad de seguir cumpliendo los acuerdos.

“No es lo que al Gobierno le hubiera gustado hacer”, ha insistido, aunque argumenta que no se puede saltar la decisión de las Cortes de Aragón, que rechazaron, con los votos en contra de PP y Podemos, hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para pagar el 50 por ciento que se pactó con los sindicatos.

Estos grupos parlamentarios, según el consejero, deberían "reflexionar" y aceptar las propuestas del ejecutivo que, no obstante, seguirá "explorando posibilidades" para poder cumplir sus compromisos, también con las comarcas, "lo antes posible".

Posibilidades de una nueva negociación parlamentaria

Respecto a la posibilidad de negociar las posibilidades con estos grupos, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha recordado que la iniciativa de modificación del presupuesto corresponde al gobierno, que es quien lo gestiona.

“Ahora, los funcionarios y los trabajadores de las comarcas saben que no han recibido la extra ni la financiación necesaria porque estos dos grupos en las Cortes han dicho no a la modificación presupuestaria propuesta”, ha añadido.