Las instalaciones entrarán en servicio el próximo lunes



14 ene. 2013 22:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli Martínez, ha inaugurado el centro de día para personas mayores de Ribaforada, una infraestructura promovida por el ayuntamiento de la localidad que ha requerido una inversión de 886.355 euros, de ellos 808.890 euros subvencionados por el Gobierno de Navarra.

íñigo Alli.

El centro de atención diurna se ubica en la Plaza San Francisco Javier y abrirá el próximo 21 de enero. El plazo de inscripción se encuentra abierto.

De su gestión se encargará el Grupo Solera Asistencial (Seresgerna), que ofrecerá cuidados, tratamientos y actividades (estimulación cognitiva, talleres de memoria, fisioterapia, alimentación, etc) a aquellas personas que necesitan atención durante varias horas al día, en horario de 9 a 18 horas.

La infraestructura tiene una superficie útil de 414 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja se sitúan la sala principal para actividades, el comedor, una sala de fisioterapia, la cocina y la lavandería, la zona administrativa, despacho médico y botiquín y aseos geriátricos. En la primera se ubica el área del personal, e incluye entre otros espacios, zona de vestuarios, sala de reuniones y de descanso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.