Brígida Mendoza niega que se haya planteado esta medida



31 ago. 2012 13:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha mantenido una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, a fin de clarificar la situación actual y el futuro inmediato del servicio de Urgencias del centro de salud de la capital palmera.

Sergio Matos.

Durante la reunión, la consejera negó de forma categórica que en algún momento se haya planteando desde su departamento la supresión del servicio de Urgencias de Santa Cruz de La Palma, según ha informado el Ayuntamiento. Al contrario, la intención de la Consejería de Sanidad es la de mejorar las prestaciones y la atención al paciente.

Matos agradece la receptividad y buena predisposición mostrada por la consejera de Sanidad e incide en que el servicio de Urgencias de Santa Cruz de La Palma cuenta con un "magnífico plantel" de profesionales que realiza una prestación "fundamental" en la atención sanitaria de toda la comarca Este de la isla. "Las declaraciones que afectan a un servicio público tan esencial para los ciudadanos deben hacerse desde la prudencia y la responsabilidad", ha señalado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.