Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

El Gobierno destina 419.753 euros a alumnos con necesidades especiales

Para atender a niños con trastornos del espectro autista, TDAH, Down, parálisis cerebral, entre otros

Sábado, 13 de abril de 2013, a las 12:30

Redacción. Logroño
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, destinará 419.753 euros a diferentes convenios, que se firmarán con asociaciones y entidades riojanas y permitirán desarrollar numerosos programas para la atención a la diversidad en el ámbito educativo y para atender a alumnos con necesidades especiales, ha afirmado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Emilio del Río, portavoz del Ejecutivo riojano.

Esta cuantía se distribuirá entre los siguientes organismos y entidades riojanas: la Asociación Pro Infancia Riojana (APIR) desarrollará el programa de atención educativa al alumnado de educación secundaria obligatoria con graves problemas de conducta mediante el proyecto Quiribó. La Asociación Riojana para el Autismo, A.R.P.A.-Autismo Rioja llevará a cabo el programa de atención educativa a alumnos con trastornos del espectro autista y afines.

Además, la Asociación Riojana de padres de niños hiperactivos (Arpanih) atenderá a los alumnos con trastorno de la atención con o sin hiperactividad, dentro del programa de apoyo escolar. La Asociación Riojana para el Síndrome de Down (Arsido) desarrollará el programa de atención educativa complementaria a alumnos con síndrome de Down y afines.

La Asociación para la atención a personas con parálisis cerebral de La Rioja (Aspace-Rioja) atenderá al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motórica a través de un programa de atención fisioterapéutica. Asimismo, Cruz Roja Española se encargará del transporte de alumnos con necesidades educativas especiales. La Asociación FARO desarrollará un programa de atención educativa complementaria a alumnos desescolarizados por motivos de enfermedad.

La Asociación de Promoción Gitana de La Rioja llevará a cabo un programa de mediación escolar con población gitana. La Fundación Pioneros atenderá a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria con graves problemas de conducta mediante aulas externas mediante un programa de atención educativa. La Fundación Promete desarrollará un programa de Intervención educativa complementaria con alumnos con altas capacidades o con alta motivación en algún área.

Finalmente, a Asociación YMCA continuará su trabajo en el programa de mediación escolar con población inmigrante. Y la Universidad de La Rioja desarrollará un programa de atención educativa al alumnado con mayor capacidad, interés y motivación para aprender mediante enriquecimiento extracurricular y organización de actividades formativas.