No se llevará a cabo el proyecto para el Foro de la Salud



19 mar. 2013 19:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, ha afirmado que hay iniciativas que este año no se van a poder poner en marcha debido a que el Ejecutivo ha tenido que prorrogar los Presupuestos para 2013 puesto que "el Parlamento no aprobó el Presupuesto que recogía estas partidas para el próximo año".

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno.

Barcina ha señalado, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai en una comisión parlamentaria, que "hay muchas personas, organizaciones y empresas que pensaban impulsar actuaciones que de verdad les parecen importantes y que no se pueden llevar a cabo porque estamos ante una prórroga presupuestaria". 

La presidenta del Gobierno ha citado las cuestiones que estaban previstas en el proyecto del Ejecutivo y que no van a poder abordarse en 2013 por la prórroga presupuestaria, y que se centran principalmente en las áreas de financiación para sistemas y herramientas para mejorar la operativa y eficacia en la Administración, especialmente en los ámbitos sanitario y educativo; mantenimiento y conservación de infraestructuras; desarrollo territorial a través de proyectos transfronterizos; ayudas en el ámbito de la dependencia o difusión del voluntario, o ayudas para la conciliación. 

Además, ha citado partidas para adquisición de equipos para procesos de información; gastos de reparación, mantenimiento y conservación de edificios y otras construcciones; infraestructuras energéticas; asistencia técnica dentro del área de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos; premios y certámentes en el área de Lengua Castellana y Cooperación Territorial; inversiones en la Ciudad de la Música, y el Foro de la Salud. 

“El dinero es el mismo” 

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha afirmado que "da la sensación de que el Gobierno, por mor de ese rechazo a sus Presupuestos, está dejando de hacer todas esas cosas, pero yo estoy convencido de que las variaciones entre el borrador del Gobierno y la prórroga presupuestaria serán variaciones positivas en unas partidas y negativas en otras, porque al final el límite de gasto es el mismo".

Ayerdi ha afirmado que "no puede darse a la ciudadanía la sensación de que con la prórroga se van a dejar de hacer muchas cosas, porque el dinero es el mismo, de lo que estamos hablando es de cómo se reparte".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.