No afecta a las retenciones fiscales ni a las cotizaciones sociales asociadas a la nómina



03 ene 2013. 22.46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El importen total asciende a 43 millones de euros, cantidad con la que el Ejecutivo pretende “paliar los efectos” que sobre la economía familiar de los empleados públicos y del conjunto de la región tiene la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, medida aprobada por el Gobierno central “como normativa básica de obligado cumplimiento” a través del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, recuerda el Ejecutivo.

Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno.

El anticipo contemplará las situaciones prevista para el mes de junio - por ejemplo, incrementos por antigüedad o grado-. En caso de se produzcan modificaciones salariales –ceses o nombramientos, por ejemplo-, las cuantías se regularizarán en la nómina del citado mes. El acuerdo de Gobierno también establece liquidaciones y devoluciones en caso de incidencias en la relación laboral o finalización del servicio antes del plazo previsto.

Cabe señalar que el anticipo no afecta a las retenciones fiscales ni a las cotizaciones sociales asociadas a la nómina, dado que no supone un incremento de las retribuciones.

No modifica los objetivos de déficit público

El Gobierno de Navarra adopta este acuerdo en cumplimiento de la Ley Foral 27/2012, de 28 de diciembre, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este miércoles, y conforme a la propuesta que el Ejecutivo ideó el pasado mes de septiembre, materializada después en un proyecto de Ley Foral.

Según reitera en el acuerdo adoptado en la sesión, el anticipo “no supone un incremento de las retribuciones ni modifica los objetivos de déficit público y de estabilidad presupuestaria para 2013” y atenúa las consecuencias derivadas de la supresión de la paga extraordinaria del pasado mes de diciembre.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.