Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:25

El General y el Provincial de Castellón crean una Comisión de Calidad de Tejidos y Tumores

Se unifican los criterios del departamento sobre la investigación tumoral

Martes, 09 de junio de 2015, a las 18:12
Redacción. Castellón
El Departamento de Salud de Castellón cuenta desde este martes con una Comisión de Garantía de Calidad de Tejidos y Tumores que unifica las existentes en el Hospital General Universitario de Castellón y el Consorcio Hospitalario Provincial. Este nuevo organismo cumple con la nueva normativa al respecto y tiene como objetivo mejorar la asistencia de aquellos pacientes con diversos tipos de cáncer.

Javier Peñarrocha, gerente del Departamento de Salud de Castellón.

En la reunión de constitución celebrada General de Castellón, los responsables de ambos hospitales han defendido la necesidad de unificar criterios para definir la planificación y organización del departamento sobre la investigación tumoral, así como la normalización de la asistencia oncológica. Además, han apostado por la creación de un programa anual de formación continuada de profesionales de este ámbito.

De igual manera, el comité cuenta con subcomisiones de tumores específicas que se encargan de tumores del sistema nervioso, de cabeza y cuello, de mama, de pulmón, colorrectales y digestivos, de hígado, de páncreas, del aparato urinario, ginecológicos, músculo-esqueléticos, melanomas, hemato-oncológicos y de órganos endocrinos.

En las próximas semanas, los comités y comisiones existentes en la actualidad en los dos centros sanitarios se reunirán para llevar a cabo la integración efectiva y su puesta en marcha centro de la Comisión de Calidad creada este martes.