Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El farmaceútico es el profesional más infeliz

Un 94,44 por ciento de los médicos españoles se declara feliz en su trabajo, solo superados por deportistas, científicos y maestros

Miércoles, 18 de febrero de 2015, a las 14:15
Redacción. Madrid
¿Eres feliz en tu trabajo y con tu actividad profesional? A través de esta sencilla (y a la vez difícil) pregunta, Adecco ha dado a conocer los resultados de su ya tradicional Encuesta de Profesiones Felices en la que los médicos salen muy bien parados pero los farmaceúticos no tanto.

Los datos arrojan que los profesionales de la medicina son la cuarta actividad que se declara más feliz en España y dentro del sector sanitario es la que alcanza un mayor porcentaje. De hecho, un 94,44 por ciento de médicos dice ser feliz en su trabajo, con la misma cifra que los psicólogos.

Los profesionales, ordenados en función de su felicidad en el trabajo.


En el polo opuesto estaría el farmaceútico, que es el que se declara más infeliz de todas las profesiones que contempla el estudio. Solo un 84,4 por ciento de estos profesionales dice estar feliz con su trabajo, diez puntos por debajo que los médicos.

En el primer lugar de esta lista, de los que se declaran más felices, están los deportistas (un 98,9 por ciento), los investigadores y científicos (95,45 por ciento) y los maestros (95,15 por ciento).

Los psicólogos tendrían la misma valoración que los médicos (un 84,44 por ciento) y los enfermeros se situarían por debajo con un 91,1y por ciento.

Eso sí, el estudio también refleja que la de médico no está entre las primeras profesiones que la población percibe como feliz.

Y es que son los artistas y los futbolistas las profesiones que la gente percibe como más feliz.

En cuanto a las comunidades autónomas en las que esos médicos son más felices, la encuesta vuelve a situar a Navarra en primera posición: un 95 por ciento de los navarros afirma ser feliz en su trabajo. Por detrás, aragoneses (un 89,7 por ciento), riojanos (un 88,9 por ciento) y asturianos (un 86,5 por ciento).

En el polo opuesto están los murcianos, los que menos con un 72,3 por ciento; castellano-leoneses con un 72,7 por ciento; y los baleares con un 77,5 por ciento.


ENLACES RELACIONADOS:


Accede aquí a la encuesta completa

Los cinco compromisos de Sanidad con los médicos (04/02/2015)