El número de vacantes se sitúa en 6.490, 315 más que hace un mes



8 dic. 2015 17:57H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La oferta de empleo médico en Europa abre el mes de diciembre con una leve recuperación. Tras dos meses consecutivos de caída, el número de ofertas de trabajo en Medicina ha cogido fuerza. Concretamente, se ha situado en diciembre en 6.490, lo que quiere decir, 315 más que el pasado mes de noviembre. No obstante, no vuelve a su forma habitual ya que en el mes de octubre había 6.588 y en septiembre llegaba a un pico de 9.229.

Gráfico comparativo con las ofertas de empleo sanitario publicadas en los últimos meses. Fuente: Eures.


Así lo han puesto de manifiesto las cifras publicadas en el portal dedicado al empleo por la Comisión Europea, Eures. ¿A qué se debe esta subida? El aumento ha estado presente en países como Suecia, Finlandia o República Checa. Además, casos como el de Alemania, que había sufrido el pasado mes de noviembre un gran recorte, se ha visto ‘revitalizado’  y ha pasado de los 4.070 a los 4.204.

Enfermería y Farmacia: escalando posiciones

Si el mes de noviembre destacaba por experimentar un destacado ascenso para Enfermería y Farmacia, diciembre corrobora esta escalada que va 'sin frenos'. Tras muchos meses de caída, y por segundo mes consecutivo, las ofertas de empleo enfermero guardan un espectacular incremento al pasar de 2.770 plazas hasta las 3.478, es decir, 708 vacantes más para cerrar el año.

Si se analizan algunos de los países, en general el panorama muestra datos positivos ya que territorios que habían crecido en noviembre vuelven a hacerlo como es el caso de Países Bajos, Suecia, Finlandia y Bélgica. Cabe destacar como dato negativo que Irlanda que, anteriormente era uno de los países que ofertaba, en esta ocasión no ofrece vacante alguna.

En lo que respecta a las ofertas de empleo farmacéutico continúa el incremento ya que ha pasado de 1.371 a 1.404 (convirtiéndose así en el máximo anual). A su vez países como Dinamarca, Francia, Bélgica o República Checa siguen en la misma línea ascendente a diferencia de Alemania que por segundo mes consecutivo ha descendido (de forma leve) en número de puestos ofertados.

En números generales, diciembre registra 1.056 puestos de trabajo más en lo que a sanidad se refiere en la Unión Europea y la cifra se ubica en 10.316, por los 11.372 que se ofertaron en el mes pasado. En definitiva, se trata de un ascenso destacable que da portazo a los meses consecutivos de caída aunque hay que recordar que no se sitúan en las cifras tan satisfactorias con las que se abría el año (18.552 en el mes de febrero).

ENLACES RELACIONADOS

Nuevo mínimo anual de empleo sanitario en la UE (08/11/2015)

La oferta de empleo sanitario toca fondo (12/1072015)

Europa oferta el doble de empleo para médicos que para enfermeros (13/09/2015)

La oferta sanitaria europea ‘se evapora’ en agosto (07/08/2015)

Italia no da abasto y pide 600 enfermeros a la UE (10/06/2015)

El recorte de más de mil ofertas en Enfermería lastra el empleo sanitario en Europa (12/05/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.