Según publica Defensa, dentro de las 803 plazas que se han convocado para militares de carrera y de complemento, 23 de esas plazas que se ofertan corresponden a la escala de oficiales enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad



4 jun. 2015 16:01H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Hace pocos días, el Ministerio de Defensa anunciaba a través del BOE una oferta pública de empleo para médico militar consistente en  25 plazas para aspirantes con o sin titulación previa (en concreto, 12 para alumnos de sexto curso de Medicina y licenciados en la carrera sin especialidad; y 13 para residentes en último año de formación y médicos titulados con especialidad médico-quirúrgica), más otras cinco por medio de promoción interna que hacen un total de 30 plazas.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Sin embargo, no son las únicas plazas destinadas a sanitarios ya que Enfermería también tendrá su lugar en esta OPE.

Según publica Defensa, dentro de las 803 plazas que se han convocado para militares de carrera y de complemento, 23 de esas plazas que se ofertan corresponden a la escala de oficiales enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad, que a su vez se encuentran dentro de las  175 plazas para el ingreso como militar de carrera con titulación.

Para optar a esas plazas de enfermería, hay que presentar titulación previa, es decir, ser diplomado o graduado en Enfermería.

Dichos titulados, a través de esta OPE, podrán vincularse profesionalmente con las Fuerzas Armadas como oficial, siendo militar de carrera o militar de complemento. En el primer caso, habrá una relación profesional con las Fuerzas Armadas de carácter permanente y en el segundo caso esa relación será temporal.

Enfermería en el Ejército

Según informa Defensa a Redacción Médica, los militares con la especialidad de Enfermería desarrollan actividades de asistencia facultativa, dirección de las unidades hospitalarias de enfermería y la gestión, administración y supervisión de los recursos puestos a disposición de dichas unidades, colaboración en las tareas médicas preventivas y periciales, asistencia a las bajas sanitarias de conformidad con su titulación así como la colaboración en protección sanitaria en ambiente nuclear, biológico y químico.

Además, el número oficiales enfermeros en servicio activo era de 664 efectivos a fecha 1 de mayo de este año 2015, entre los empleos de Teniente, Capitán, Comandante y Teniente Coronel, máximo empleo que pueden alcanzar.

ENLACES RELACIONADOS:

Defensa oferta la mitad de plazas anunciadas para médico militar (26/05/2015)

Defensa lanza una OPE para 55 médicos militares (20/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.