Los candidatos acceden con o sin MIR a la carrera profesional del Ejército



20 may. 2015 12:47H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
El Ministerio de Defensa necesita médicos. En concreto, acaba de convocar 25 plazas para cinco especialidades: Medicina de Familia, Intensiva, Preventiva y Salud Pública, Cirugía Torácica, Otorrinolaringología y Nefrología, si bien, de no cubrirse, dejarían hueco para otras muchas de las ofertadas por la sanidad militar en España.

El inspector general de Sanidad expone los datos de la OPE en presencia del jefe de Prensa del Ministerio, Miguel Morer.


La misma oferta pública de empleo (OPE), que se espera se publique en el BOE en un par de días, ofrece otras 25 plazas para estudiantes de Medicina que quieran optar por la formación militar durante el Grado de la carrera (en concreto por medio del Centro Universitario de la Defensa –CUD– vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, a su vez asociada al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, ubicado en la capital). Las otras cinco plazas de que consta la OPE se destinan a promoción interna (profesionales del Ejército que quieran ser médicos).

Santiago Coca junto con dos miembros del Ejército médicos con experiencia en operaciones en el exterior.


Así lo ha confirmado a los medios el inspector general de Sanidad y general de División Santiago Coca, quien ha revelado que, si se copa la totalidad de las plazas ofertadas, el Ejército daría satisfacción a sus actual demanda de médicos que, en todo caso, varía de un año a otro, y, de hecho, se esperan varias jubilaciones para 2016.

ENLACES RELACIONADOS:

El médico militar tendrá que supèrar 96 créditos más que el civil (05/05/2015)

Defensa busca nuevas vías para reclutar médicos (15/06/2014)

Opinión. Pasado, presente y futuro de la Sanidad Militar (por Manuel José Guiote). (23/07/2014).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.