Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

El convenio de la concertada sale adelante con el incremento de tarifas de los centros

Las organizaciones asumirán con recursos propios el crecimiento de gasto generados por la subida del IVA

Jueves, 14 de mayo de 2015, a las 18:09
Redacción. Barcelona
Las organizaciones empresariales Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), la Unión Catalana de Hospitales, y la Asociación Catalana de Entidades de Salud han aceptado la propuesta de mediación del presidente de la Comisión Negociadora para llegar a un acuerdo en el convenio del sector sanitario concertado (ámbito hospitalario, sociosanitario, Atención Primaria y Salud Mental), que afecta a unos 60.000 trabajadores en nuestro país. En el mismo sentido, se han pronunciado las organizaciones sindicales CCOO, UGT y Satse.

El presidente de La Unión Catalana de Hospitales,
Manel Jovells..

El convenio ha sido negociado intensamente en un contexto de dificultades económicas y se ha desatascado una vez el departamento de Salud aprobó un incremento de tarifas por los centros a partir del 1 de mayo.

El planteamiento patronal de destinar íntegramente estos recursos a la recuperación salarial de los trabajadores del sector, tal y como recoge la propuesta del presidente de la mesa negociadora, ha permitido llegar al acuerdo para alcanzar el convenio de la sanidad concertada que tendrá una duración hasta diciembre de 2016.

Las organizaciones asumirán el esfuerzo que supone este convenio además de hacer frente con recursos propios incrementos de gasto generados por la subida del IVA, cotizaciones a la Seguridad Social y otros gastos de consumos y fármacos, que se deberán añadir a las dañadas economías de las entidades de este sector.

ENLACE RELACIONADO

Metges quiere que el convenio colectivo de la concertada se vote en referéndum (13/05/15)