Califica la dotación al Siscat con 165 millones más como “una buena noticia”



24 mar. 2015 16:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) ha pedido este martes que se reabra la negociación del convenio colectivo del Sistema Integral de Utilización Pública de Catalunya (Siscat), después de que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) haya aprobado un incremento de un 3,6 por ciento de las tarifas para los centros concertados, lo que supone 165 millones de euros más.

El director general del CSC, José Augusto García Navarro, ha calificado de positiva la noticia y ha confiado en que este aumento “reabra la mesa de negociación del I Convenio Colectivo sectorial de las entidades de salud concertadas”.

Ha destacado que acordar un convenio para el sector concertado es uno de los objetivos del CSC para este año, y ha reafirma su apoyo a los profesionales y al “modelo sanitario público centrado en la persona, integral y que cuente con la participación ciudadana y de los sanitarios”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.