En cuanto a la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero, afirma que su vida a partir de ahora es “totalmente normal”



5 nov. 2014 15:19H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El miembro del Comité del Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola y catedrático en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez Zarzalejo, ha afirmado que “no hay ningún tipo de justificación” para rechazar a las personas contagiadas.

“Parece ser que sigue habiendo miedo entre la sociedad. Para evitar este tipo de sensaciones, hace unos días vimos una foto de Teresa Romero con amigos y familiares. Son personas normales y no hay ningún tipo de justificación para el rechazo”, ha señalado en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press.

“Vida normal” para Teresa Romero

En cuanto a la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero, afirma que su vida a partir de ahora es “totalmente normal”. Asimismo, ha recordado que pata el virus ya no va a recibir ningún tipo de fármaco, aunque podría pasar por examines rutinarios para conocer mejor “la evolución de la respuesta inmunológica en las personas que han superado la enfermedad”.

Respecto a la psicosis que ha provocado la crisis del ébola, ha explicado que “el miedo frente a los problemas de salud es algo que ha acompañado al hombre desde que existen las enfermedades”. Ha añadido que “el miedo se combate con mejor información y con conductas ejemplares por parte de los que la tienen, como son los auxiliares”, por tanto explica que el papel de los medios de comunicación es fundamental.

Asimismo, ha lamentado que dentro de las redes sociales se hayan dado informaciones que no sean ciertas y ha defendido que “lo que hay que hacer es dar información y veraz”.

Finalmente, ha recordado que “esta enfermedad se cura y no se contagia nada fácilmente”, y, por lo tanto, ha animado a las personas que estaban en contacto con el centro de estética donde Teresa Romero acudió cuando estaba infectada a que sigan yendo. “Que vayan con toda confianza. Es cierto que ese centro ha estado cerrado pero les garantizo que no hay el más mínimo peligro. Los que hay que hacer es ayudar a estas empresarias”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

Romero: “Tenemos la mejor sanidad del mundo” (05/11/14)

Los médicos reconocen que temieron por su vida en los momentos más críticos de su convalecencia (05/11/14)

eresa Romero sale del hospital gracias a la profesionalidad del personal sanitario (05/11/14)

La habitación de Romero será biodescontaminada este mismo miércoles (05/11/14)

Una de las enfermeras que atendió a Romero reconoce “rechazo” por parte de la población (05/11/14)

El PSOE insiste a Mato que aclare su gestión frente al ébola (05/11/14)

Romero recibirá el alta este miércoles (04/11/14)

Teresa Romero sale del aislamiento (01/11/14)

Somamfyc reprocha a la auxiliar de enfermería que se contradiga en sus declaraciones (01/11/14)

La Justicia analizará la seguridad y la formación de los profesionales (31/10/14)

La historia clínica delata a Romero (30/10/14)

La versión de Romero no se sostiene (29/10/14)

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos crean un sistema piramidal de formadores (29/10/14)

Los médicos salen en defensa de la facultativa de AP que atendió a la auxiliar infectada por ébola (28/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.