Persigue instaurar algoritmos comunes en su diagnóstico y tratamiento



4 mar. 2013 15:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Colegio de Médicos de Álava (Icoma) ha decidido poner en marcha el ‘Curso de manejo integral del paciente asmático y rinítico en Atención Primaria’. Se trata de un curso compuesto de dos sesiones que se celebrará en la sede colegio los días 5 y 6 de marzo en turno de mañana, y el 12 y 13 del mismo mes por la tarde.

Kepa Urigoitia, presidente del COM de Álava.

El curso tiene como objetivo prioritario la instauración de una serie de algoritmos de toma de decisión comunes en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. Además, a través de él se pretende encontrar soluciones que permitan agilizar los trámites de derivación desde primaria al especialista.

Compuesto por dos sesiones, se celebra los días 5 y 6 de marzo en horario de mañana y los días 12 y 13 de tarde en el salón de actos del Colegio.  Los ponentes encargados de impartir este curso son Rafael García Sardón, jefe del Servicio de ORL del HUA-Txagorritxu, e Inés Carrascosa Angiano, adjunto del Servicio de Neumología del HUA-Santiago.

Entre los temas a abordar se encuentra el manejo integral del paciente asmático y sobre rinitis y poliposis nasal. Los médicos interesados en participar en este curso podrán inscribirse en las oficinas del Colegio de Médicos de Álava y en la web colegial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.